Aislamiento para fachada ventilada
Me pongo en contacto con usted para pedirle consejo acerca de como aislar de la mejor manera posible y a poder ser económica las paredes para la colocación de una fachada ventilada. Decirle antes de nada que la construcción es con tabique doble de ladrillo y se compone también de cámara de aire y poliestireno extruido, por lo tanto la función de esta capa exterior por la que le pregunto no es tanto por la capacidad térmica del material (ya tengo con el poriestireno) si no por su capacidad aislante-impermeable. Me plantean varias opciones: poliuretano proyectado, aislante reflexivo o también aislante reflectivo.
Mis dudas son porque el aislante reflectivo por ejemplo me comentan que es impermeable al agua pero no es transpirable por lo que puedo tener problemas de condensaciones futuras.
El poliuretano proyectado me dicen que está en desuso y que es dudosa cuanto menos su impermeabilidad al agua.
El reflexivo tengo entendido que es impermeable y transpirable pero no lo se con certeza.
Decirle que la pared exterior está en ladrillo por eso necesito que se impermeable y claro decirle también que es en Galicia.