¿Es posible proyectar poliuretano dentro de forjado sanitario?
Mi casa está construida sobre un forjado sanitario de viguetas y bovedillas de hormigón no accesible con dos entradas/salidas de aire de unos 20cm de diámetro. Me gustaría aislar el suelo para mejorar las prestaciones térmicas de la vivienda, y se me ocurrió introducir el proyector de poliuretano por ambas bocas y llenar toda la cámara de poliuretano o, si es posible, aunque me parece mucho mas difícil, proyector solo el techo del forjado sanitario.
Mi zona climática es la D1, interior de la provincia de A Coruña a 460 msnm, con humedad ambiental alta y zona granítica ( riesgo de emisiones de gas radón).
P.D: Me parece menos costoso que levantar el suelo (plaquetas) que es nuevo y aislar por encima de las placa de viguetas y hormigón.
¿Qué le parece la idea?
hola, tengo un caso parecido, un forjado sanitario , vivienda en un bajo, donde alhacer una cata se ve tierra amontonada dejando espacio hasta en forjado, 60-70 cm en unos lados, junto a la viga, y en otros 10 cms, o includo tocando el forjado de viguetas y bloques. Además no está elevado sino a ras de calle, debiendo ventilar no en fachada sino en el suelo, cosa que han hecho otros edificios con similares problemas. En este aún no se ha hecho y hay humedades. Se podría tb aplicar al forjado por debajo alguna pintura impermeable antes de aislarlo ? Es un obrón, que solo una cuadrilla de nomos podría realizar cómodamente, pero se deberá de acometer. Un saludo - Mario Yeste