Agua a 20 cm. En cata de cimentación para poner ascensor.
Se ha realizado una cata de cimientos para poner ascensor en mi portal, que irá desde el garaje hasta la segunda planta. A 20 cm de profundidad sale agua. El edificio siempre ha tenido problemas de agrietamientos en las paredes, derrumbe de bovedillas en la mayoría de los pisos y levantamiento de losetas en las cocinas de algunas viviendas. Está construido sobre un arroyo y en el garaje hay dos bombas para controlar el agua, pero como digo, está a 20 cm del suelo.
Al parecer, la opción es poner un ascensor de foso reducido, pero mi temor es que en un edificio con estas debilidades, el estrés de las obras de ascensor (tirar escalera actual y hacer nueva+instalación de ascensor) pueda acarrear más consecuencias negativas al edificio. Desconozco como está la normativa en cuanto a la seguridad en la edificación, y las posibles consecuencias de esa instalación en un edificio débil.
¿Me pueden decir los requisitos que tiene que cumplir un edificio para la instalación de ascensor, y en qué casos Industria no aprobaría la solicitud?