Ya lo hice, por eso pido ayuda, porque no acabo de entenderlo, consulté el manual, apartado "fases" y encontré lo siguiente:
En los estructuras "Certificación","Ejecución" y "Planificación" las fases transcurren de forma sincronizada y suelen corresponder a meses. Si por sincronizada se entiendo que deben tener la misma fase, yo opino que no siempre es así, pues, yo puedo calcular mi "objetivo" y planificar las mediciones en fases (meses) que posteriormente no se cumplen en la realidad (ejecución y certificación).
En la estructura "Presupuesto" las fases diferencian la medición del proyecto inicial (fase 1) y sus sucesivos reformados. Entiendo que todas las mediciones del proyecto inicial tendrán como fase el valor 1, los reformados tendrán valor 2, 3, ...etc, pero no sé si a cada nuevo reformado hay que asignarle una nueva fase (presto 8.8 puede asignar sólo 99 valores para la fase de la ventana "medición del presupuesto") o si hay que asignar la misma fase a todos los modificados que coincidan en el mismo periodo de tiempo (fase). Si esto último fuera correcto, qué ocurre si tengo reformados en la fase 1 (mes)? la fase 1 corresponde al proyecto inicial. Estoy hecho un lío.