Piscina de 650 litros en terraza

Me gustaría saber si es posible colocar una piscina hinchable con capacidad para 650 litros en mi terraza. Las medidas de la misma son de 158 cm de diámetro y 68 cm de profundidad. La piscina estaría colocada en la terraza adosada a mi apartamento que es un bajo y se encuentra situado sobre el garaje del edificio. Tanto mi casa como al terraza vista desde debajo en el aparcamiento esta sustenta sobre bovedillas y vigas de cemento, ¿Habría algún riesgo? Es un bloque con unos 15 años de antigüedad, mi casa era un local comercial que fue convertido en vivienda con la especialidad de que cuenta con una terraza adosada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Normalmente 68cm de profundidad son demasiado para un forjado de una vivienda (que se calcularon para sobrecargas de 200-300Kg/m²); pero en su caso, al tratarse de un espacio comercial al que se le cambió el uso habría que examinar el proyecto original para saber cómo se calculó ese forjado.

Lo habitual sería que si el forjado se calculó para un uso comercial se hubiese considerado una sobrecarga de 400 o 500Kg/m² (lo que le permitiría 40 o 50cm de profundidad, que puede ser bastante válido); en ocasiones se calculan incluso para cargas de 1000Kg/m² (si se espera que puedan entrar vehículos pesados) en cuyo caso no tendría problema alguno.

Puede solicitar el expediente de ese edificio en el archivo municipal, y en la parte de cálculo de estructuras fijarse en la estimación de cargas de ese forjado. Si está calculado como un forjado de vivienda, no debería poner más de 30cm de agua; si está como comercial podría llegar a 50cm o incluso llenar completamente la piscina (en función de la carga prevista en el cálculo)

el archivo municipal?? o en el registro de la propiedad?? vivo en málaga capital, muchas gracias por su respuesta anterior

Archivo Municipal.

En los ayuntamientos se conservan los proyectos a los que se les ha concedido licencia en los Archivos Municipales. Son información pública accesible a todos aquellos que tengan una causa justificada (como en este caso usted como residente en esa vivienda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas