¿Cuánto puede costar la división horizontal?

A ver si alguien me puede orientar.

Mi madre, con su divorcio recibió una entreplanta con oficinas alquiladas (en Vigo), ahora bien no tiene hecha la división horizontal y el inmueble sólo tiene una referencia catastral, sólo un IBI y sólo un recibo de basura. Sí es verdad que todo es legal ya que mi madre hace factura, todos los alquileres van por banco y se declaran los ingresos en la renta.

Este año ha venido un señor del ayuntamiento para ver qué oficinas estaban vacías y cuáles no y nos han llegado recibos independientes a cada oficina. Mi pregunta es, ¿me pueden reclamar que haga la división horizontal?, ¿Cuánto puede costar?, ¿Me implica hacer obra para poder hacer dicha división, por ejemplo, poner contadores individuales? ¿Puedo continuar sin hacerla sin correr riesgo de multas? Es una entreplanta de unos 200 m2.

1 respuesta

Respuesta

Según he podido deducir, la inspección ha sido para ver que oficina está vacía y cual no. Cualquier notificación del Ayto. Tiene un periodo de subsanación de anomalías. De todas formas si te cadas mas tranquilo ponte en contacto con un abogado y que te de su opinión. (Pide varias) y por último no te agobies, no has robado ni matado a nadie.