Casa prefabricada de su Estudio
Tras sus amables respuestas he estado estudiando su Web, que me ha resultado grata e interesante en algún futuro para mi idea sobre mi parcela.
Puesto que sería una casa de fin de semana o temporadas la idea sería algo simple y funcional, sin "florituras" y no muy grande pero tampoco un "cuchitril" con cierta amplitud.
Algunas de sus ilustraciones de casas prefabricadas se acercan justamente a la idea que yo tengo en mente, que es una winter cabin de fin de semana o para el verano.
Supongo que sus clientes les demandan modificaciones y personalizaciones. En mi caso, al ser un lugar relativamente aislado, en una pequeña aldea, pediría un diseño que otorgase seguridad, que hiciera lo más difícil posible a intrusos el poder violentar y acceder al interior cuando la casa permanezca sin habitar durante semanas. Para eso había pensado en un diseño inspirado en las casas-torre medievales, edificaciones en que las ventanas se hallan a gran altura y sólo hay acaso pequeños ventanucos en los primeros 3 metros que dejan pasar cierta luz y aire en su caso (y desde los que se podían disparar flechas con arcos y ballestas).
En resumen: algo parecido a su Casa B pero sin esa apertura de ventanales en la planta baja, con el sólo acceso por una puerta que no estuviera a cota cero sino sobre dos o tres peldaños de escalera.
Me preguntaba si mi idea de profano aficionado es factible o descabellada.