Arreglar pared que linda con pasillo privado y poner huecos de tolerancia.
Tengo una casa terrera En Tenerife, que linda con una parcela en donde viven 3 vecinos. Es decir, en el lado derecho de mi casa hay un pasillo por el que se accede a tres viviendas y además está cerrado al exterior mediante una puerta. Fui al Ayuntamiento a pedir licencia de obras para arreglar mi pared exterior que está pegada a dicho pasillo y abrir huecos de tolerancia (porque tengo muchas humedades y además no hay ventanas en ese lateral y tengo dos habitaciones sin ventilación ni luz) pero me la deniegan porque dicen que es privado. También llamé a un aparejador que vino a mi casa y me dijo que lo que quería hacer era legal pero que hablase con un abogado. Contraté a un abogado que me explicó que según el Código Civil tengo derecho a ambas cosas pero tampoco me da solución, solo que hable con los vecinos y llegar a un acuerdo. Eso hice, les expusiera el tema, y aunque están de acuerdo con que arregle la pared (porque les conviene a ellos) no me dejan abrir ningún tipo de hueco, asique la vía del diálogo está descartada. Por favor, necesito que alguien que conozca este tema me ayude con el procedimiento a seguir porque llevo varios años intentándolo y aunque me dicen que tengo derecho nadie me explica como hacerlo para que no me denuncien.