Apertura tragaluz
Tengo un apartamento de 30m2 en Madrid, interior. Edificado en el año 1.920 . La pared del salón es la pared de la fachada trasera del edificio, que linda con un gran patio, propiedad del Ayuntamiento, que es un patio que nunca se usa para nada, pues resulta que se quedó "ahí" en forma más o menos circular en su día entre las fachadas traseras de los edificios que se edificaron. Por los planos del Ayuntamiento, ese patio es terreno No edificable. Mi pregunta es si en mi pared podría hacer algún tipo de "TRAGALUZ" no necesito vistas ni apertura (porque ventilación mi casa tiene) lo único que necesitaría sería luz... He oído que el pavés a nivel legal puede considerarse un tipo de ladrillo y no te penalizan si lo pones con un cargadero, pero no se si es cierto... También he oído por otro lado que hay unas medidas máximas de 30x30cm de huecos que puedes abrir de forma legal, pero no se si existe un número máximo de huecos que se pueden abrir, ni si tienen que tener una colocación determinada en la pared,... Ni tampoco si es cierto que podría hacer esto... La cosa es que necesitaría un poco de luz en mi casa y me gustaría tener alguna posibilidad en esa pared ya que no tengo vecino al otro lado sino que hay un patio y el edificio más cercano a mí al otro lado del patio estaría a unos 15 metros como mínimo... (no calculo yo muy bien)
4 respuestas
Respuesta de exupery1953
1
Respuesta de argiaarq
1
Respuesta de Jose Manuel Anasagasti Etxeita
1
Respuesta de Emilio Piña
1