Estudio hidrológico para rehabilitación de vivienda.

Tengo que realizar un estudio hidrológico para que me autoricen la rehabilitación de una vivienda que se encuentra dentro de la zona de policía de un río. Para ello tengo que
presentar un estudio hidrológico sobre posible afección de la edificación por avenidas de periodo de retorno de 25, 100 y 500 años.
Lo que quiero saber es quién puede hacer este trabajo (¿puede hacerlo un arquitecto?) Y el coste orientativo del mismo.

1 respuesta

Respuesta

No. Lo tiene que hacer un ingeniero de Caminos Canales y Puertos.

El último que hicimos en la oficina, costó al cliente unos 500 €, pero era una cuenca hidrológica relativamente pequeña y había ( siempre hay) datos que hicieron el trabajo del ingeniero más fácil.

En todo caso no es muy caro, salvo que sea la cuenca hidrológica de una gran río, tipo Duero o similar.