Medición a cinta corrida
Estoy construyendo mi casa y voy a contratar al albañil para que haga fachadas y cubiertas. Me ha enviado el contrato y pone que al acabar el trabajo se medirá a cinta corrida. Me he informado de lo que es y me he quedado asombrada porque resulta que es medir la fachada y las paredes como si no hubiera ventanas ni puertas. Resulta que en mi casa las ventanas con 1/3 de la fachada total y haciendo cálculos le estaría regalando 7000 euros porque le pago m2 de fachada que no hace. En el presupuesto último además me ha incluido 800 euros de alfeizares y 800 euros de cargaderos, que no estén en las mediciones del proyecto. Tengo que hablarlo con él, pero me parece un robo. ¿Es normal que se haga así? Lo peor es que acabo de descubrir que las mediciones del proyecto hechas por el arquitecto también son a cinta corrida... Y el presupuesto que me ha hecho es considerando esas mediciones a cinta corrida. ¿Qué recursos tengo en la negociación para no pagar tontamente esos 7000 euros de lo que no se va a hacer? ¿No puedo exigir medición de la obra real?