Problema drosophila melanogaster
Me han mandado hacer un trabajo de genética sobre mutaciones de drosophila melanogaster y no se hacerlo.
Hemos cruzado hembras scarled con machos yellow. Ya se que la mutación scarled se encuentra en un autosoma y la muatcion yellow esta en el cromosoma por, por lo tanto son independientes. En la F2, con el cuadro de punnet me da una segregación 9-3-3-1. Para demostrar que de verdad son genes independientes y para ver si las moscas observadas se corresponde con las esperadas hago la prueba del chi cuadrado pero me sale significativo. ¿He hecho algo mal? ¿Qué tengo que hacer? A continuacion te pongo mis resultadosde laboratorio que he obtenido en la F2
hembras silvestre_116
hembras scarled_31
hembras yellow:0
hembras doblerecombinant_0
machos silvestre_79
machos scarled_31
machos yellow_15
machois doble recombinante_5
total 277
Si me puedes ayudar a resolver el problema teestariamuy agradecida
Hemos cruzado hembras scarled con machos yellow. Ya se que la mutación scarled se encuentra en un autosoma y la muatcion yellow esta en el cromosoma por, por lo tanto son independientes. En la F2, con el cuadro de punnet me da una segregación 9-3-3-1. Para demostrar que de verdad son genes independientes y para ver si las moscas observadas se corresponde con las esperadas hago la prueba del chi cuadrado pero me sale significativo. ¿He hecho algo mal? ¿Qué tengo que hacer? A continuacion te pongo mis resultadosde laboratorio que he obtenido en la F2
hembras silvestre_116
hembras scarled_31
hembras yellow:0
hembras doblerecombinant_0
machos silvestre_79
machos scarled_31
machos yellow_15
machois doble recombinante_5
total 277
Si me puedes ayudar a resolver el problema teestariamuy agradecida
1 respuesta
Respuesta de eseba