Quiero hacer la carrera de biología y especializarme en genética y querría saber si eso tiene salida para trabajar en la policía o en la guardia civil procesando pruebas.
Respuesta de elberethh
1
1
elberethh, Llevo años cultivando plantas carnívoras, por lo que tengo...
Pues te respondo de primera mano porque es justo lo que estoy intentando yo. Antes para la guardia civil existía un camino más o menos corto que consistía en la escala facultativa. Salían una o dos plazas al año, tenías que estar licenciado y pasar las oposiciones y tras un año de academia entrabas directamente en el laboratorio de biología. Hace dos años que no las sacan y parece que no lo van a volver a hacer. La otra opción es igual para guardia civil y policía. Opositas a guardia o a policía, pasas un año de academia y sales como policía o guardia y luego solicitas el destino al laboratorio, te lo pueden dar o no y puede tardar más o menos tiempo. En la policía también hay una escala superior a la que puedes optar al ser licenciado, pero tampoco entras directamente en el laboratorio. De todos modos, hasta que tú acabes la carrera pueden cambiar bastantes cosas debido a la aplicación del plan bolonia, pero eso nunca se sabe. Suerte con la carrera y saluditos!
Hola: Gracias por la repuesta pero tengo una duda: la carrera y la especialización ahora mismo serían 4 años, ¿y luego tengo que hacer otro año para opositar? Un saludo
Las oposiciones para guardia suelen salir en mayo, para policía puedes apuntarte a su boletín y te avisan al e-mail cuando salen. Normalmente tardas unos 6 meses o más en preparate unas oposiciones y aprobarlas, y luego cuando las apruebas tienes un año de academia hasta ser policía o guardia. Saluditos!