Bilogia

Espero y me puedas ayudar con mis preguntas te lo agradecería muchísimo.
Me dejaro investigar lo siguiente pero en ningún buscador lo he podido encontrar espero y me respondas lo más pronto posible gracias.
¿q´Es mecanismo?
¿"""" Reduccionismo?
¿"""" holismo?
¿""""metodología?
¿"""" Método inductivo?
¿"""" Método deductivo?
Respuesta
1
En general, en biología y fisiología, se trabaja en base a modelos. Un modelo es una representación de la realidad en que podemos aplicar reglas matemáticas y hacer más fácil la comprensión de lo que realmente esta ocurriendo, pero debemos cuidar de no confundir el modelo con la realidad. Dentro del sistema de modelos, se establecen algunos nombres y reglas. En ese sentido, mecanismo equivale a la ruta que sigue nuestro modelo, desde el origen de lo que ocurre, los estados por los que pasa (subproductos) y el estado final.
Reduccionismo se denomina a un error que se comete al tratar de explicar un fenómeno (o nuestro modelo) en base a su origen y su producto final. Por ejemplo, es correcto que digamos que un fósforo, al ser frotado contra una superficie áspera consigue encenderse, con lo que nosotros somos capaces de encender el fuego de una estufa, la que a su vez calentará una habitación mediante la combustión de un combustible. ¿Pero es incorrecto por reduccionismo del modelo decir? ¿La pieza se calentó porque encendí un fósforo?
En este momento, no recuerdo lo que es holismo, trataré de averiguarlo pronto.
Metodología es un nombre general para denominar cual es el mecanismo por el cual ocurre un fenómeno. Por ejemplo, para escribir a maquina existen diversos métodos: con una mano, con dos, solo con los dedos, con un lápiz, ¿etc? Es importante en el trabajo científico señalar la metodología por la cual se ha hecho un experimento ya que así cualquier científico es capaz de repetir la misma experiencia si así lo desea.
El método inductivo se refiere a construir conocimiento o descubrir algo a partir de una premisa original y desde esta ir abriendo claves para saber que ha ocurrido. Por ejemplo, en el caso de la estufa, si alguien entra a la habitación y ve un fósforo quemado, puede pensar que si alguien lo ha encendido. A partir de esto, pensar en que esto pudo haber prendido la estufa. Eso es inducir la explicación a partir de un hecho base. Por el contrario, el método inductivo es al revés, se toman varios elementos y se llega a una conclusión:¿? Hace calor, las puertas están abiertas, corre aire, pero aun así hace calor, luego, la estufa debe estar encendida.?
Bueno. Espero haberte ayudado. Tratare de buscar pronto que es holismo. Mucha suerte. Bladedeckard
Recuerda puntear y finalizar la pregunta si ya has quedado satisfecho. Recuerda que puedes seguir preguntando, y ante otras dudas, no vaciles y pregunta!
Recuerda finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas