En primer lugar, la pregunta que me haces no es de mi especialidad pues yo me dedico más bien al análisis y no a la gestión, pero aún así tratare de ayudarte. Tengo entendido que las normas iso (9000, 14000, 14001, etc..)no son específicas, es decir, no hay una norma para una determinada empresa por lo que tendrás que buscar un manual general iso 14000 y aplicar aquellas cosas que tu creas conveniente. Por ejemplo: si tu empresa no emite gases a la atmósfera no tendrá que cumplir los requerimientos legales que se exigen en cuanto a valores de emisión por lo que este aspecto no deberá tenerse en cuenta a la hora de implantar el sistema de gestión ambiental en tu empresa, no se si me comprendes.
Es interesante la siguiente dirección:
http://www.invema.es/informa/pdfs/Medioambiente/IHOBE%20Hoja%20INVEMA.pdfEn ella encontrarás una solicitud para pedir el manual de la aplicación de la norma iso 14001 (ya sé que no es la 14000, pero recuerda que en los aspectos ambientales cuanto más al día estés mejor así que te recomiendo lo tengas en cuenta)No te asustes, es en español y no en vasco (yo lo tengo en mi casa)y vale unas 2000ptas antiguas.
Por último, debes saber que las normas estipuladas por ISO 14.000 no fijan metas ambientales para la prevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en el desempeño ambiental a nivel mundial, sino que, establecen herramientas y sistemas enfocadas a los procesos de producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades que de estos deriven al medio ambiente, por lo que si una empresa desea certificar o registrarse bajo la norma ISO 14.000, es indispensable que de cumplimiento a lo estipulado en ISO 14.001. Esta norma establece los elementos del SGA (Sistema de Gestión Ambiental) exigido para que las empresas cumplan a fin de lograr su registro o certificación después de pasar una auditoría de un tercero independiente debidamente registrado.
Has tenido suerte, he encontrado una dirección que te vendrá de "perlas", es esta:
http://www.monografias.com/trabajos4/iso14000/iso14000.shtml¿Revisa la bibliografía que viene al final ok? Y que tengas suerte.