Abonar con lodos de aceite vegetal, prados ¿Cómo afecta al medio ambiente y puede ser legal?

Tengo unos cuantos cientos de kilos procedentes de la decantación de aceites vegetales, son lodos de harina, pequeños restos de comida, etc. Las empresas que se dedican a recoger estos lodos cobran una barbaridad y resulta que parece ser que luego con ello hacen fertilizantes.

Por lo que me gustaría preguntar como afecta desde el punto de vista ambiental y desde el legal el abonar campos o huertas con ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno lo que dices es un poco complejo.

1 tienes que mirar ante todo la legislación ambiental.

2 mira el ayuntamiento las ordenanzas también, yo creo que no se podría según la zona.

3 en la tierra el aceite es malo ya que si hay ríos o ríos subterráneos es multa asegurada y no es legal por contaminación.

4 el aceite no se podría, pero míratelo, el aceite no es biodegradable y se filtraría mucho, claro tienes que ir haciéndolo de por vida y eso va bajando y bajando metros.

Por eso te decía, ves al ayuntamiento y lo miras pero no creo que puedas a no ser que a pequeña escala y en una especie de pequeño suelo aislante donde no filtre al suelo, como los vertederos de basura, pero en tu caso a pequeña escala y por el motivo económico.

Te dejo un articulo que casi todo entra, Decreto 2414/1961, 30 de diciembre, reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

ahora estoy mas confundido, ya que me dices que el aceite vegetal no es biodegradable, sin embargo yo siempre he oído lo contrario, como por ejemplo en esta pagina. GRACIAS.

No no te quiero confundir pues por eso te decía de ir al ayuntamiento porque igual te dejan pero mira esta WEB para que veas que no te engaño sobre el tema.

http://elblogverde.com/un-litro-de-aceite-%C2%BFcontamina-un-millon-de-litros-de-agua/

Pues por eso también no se debería tirar el aceite usado vegetal por las tuberías de casa ya que realmente contamina y hace una capa encima del agua que suele evitar la entrada de O2 "oxigeno" en ella para los seres vivos.

Bueno espero que ahora mas o menos no te confunda, y claro al ser lodo pues al llover se filtra y si tienes un rio cerca o subterráneo pues con el tiempo se contaminaría porque la materia bajaría etc etc.

Ves al ayuntamiento o aísla el suelo y pones tierra encima y a plantar, se que seria una labor laboriosa pero no te queda otra...

Ese aceite ya lo veras como lo dice en la WEB que lo usan para hacer jabones y todo etc etc, el aceite vegetal no es biodegradable y tienen muchos usos...

Saludos y disculpa porque te hice dudar... Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas