Teniendo en cuenta los distintos factores que alteran el medio, ¿Cuanto tiempo nos queda?

Aver teniendo en cuenta todos los factores que alteran el medio (contaminación del aire, del agua, de los suelos, exticiones de especies, agotamiento de recursos, extinción de los bosques, agujero en la capa de ozono, cambio climático, ¿etc etc) cuanto crees (en años) que podemos durar? ¿200 años más?

1 respuesta

Respuesta
1
Esta pregunta ya la respondí en otra ocasión, pero como sigue apareciendo como pendiente en mi papalera, va de nuevo...
Es una pregunta muy interesante y sujeta a gran polémica...
Pero siendo breve, te puedo decir que problemas ambientales, siempre han existido, y siendo un poco menos antropocentrico, me permitiría decir, que al menos más de 200 años, sin lugar a dudas aún estaremos por acá, excepto si existiera una guerra nuclear o un cataclismo global, o algo similar...
Los cambios en la Tierra, son impredecibles y algunos de gran trascendencia, pero inclusive durante el Mesozoico, (cuando se extingieron diversas especies de organismos), los cambioes en el planeta, no los eliminaron de la noche a la mañana, pasaron muchos años...
Por otra parte, los hombre también evolucionamos, tal vez a una velocidad que no percibimos en nuestras escalas de tiempo (como especie tenemos apenas algo así como 15,000 años), cualquier cosa en la escala del cambio evolutivo...
Pero sin lugar a dudas, antes la gente se moría, por ejemplo en Inglaterra por un aumento en la contaminación atmosférica, condiciones que actualmente sufrimos los habitantes de muchas orbes sin inmutarnos... entonces, ¿qué es capaz el ser humano de soportar?...
Las condiciones cambiantes del ambiente por actividades antrópícas, son simplemente una presión más de las diferentes especies, unas desaparecerán, otras nuevas aparecerán, o más bien las primeras cambian para dar origen a otras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas