Compra de vivienda de protección oficial

Hola;
Mi casos es el siguiente, soy propietaria de una vivienda con hipoteca en cataluña y estaría interesada en comprarme una segunda vivienda, de segunda mano, en andalucia, pero esta tiene la calificación de vivienda de protección oficial, mi pregunta es ¿puedo comprarme este tipo de vivienda, o no lo puedo hacer porque ya soy propietaria de otra?, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes hacerlo porque eres propietaria de otra, generalmente solicitan un certificado negativo del registro de la propiedad, es decir, un certificado del registro en el que sale que no eres titular de ningún inmueble, pero a veces en según qué Comunidad Auitónoma no lo solicitan y simplemente piden una declaración del solicitante de que no tiene otra casa. Llama al organismo que corresponda de Andalucía y pregunta sin levantar la liebre.
En referencia a la pregunta realizada anteriormente, si quisiera comprar la vivienda expuesta (vpo) podría ponerla a nombre de mi hijo, siendo este menor de edad y yo solicitar la hipoteca, o esto no seria viable, gracias
Si tu hijo cumple los requisitos sí es viable, el titular de la hipoteca, si es un préstamo convenido y subsidiado como son los de VPO en los que te subrogas, sería tu hijo y tú avalista solidario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas