Pasivo y activo

Hola, estaba buscando información sobre que es "activo y pasivo"... Pero no me cierra completamente, ¿ademas de eso quería saber si es lo mismo activo fijo que activo corriente?
Me confunde porque leí corriente, no corriente, fijo, circulante, entonces no se si es lo mismo o son diferentes cosas... Ya sea para el pasivo como para el activo...
Estoy estudiando para rendir costos industriales
espero la respuesta, saludos

2 Respuestas

Respuesta
1
Activo lo que tienes,
Pasivo lo que debes.
Activo fijo lo que "no puedes perder": Terrenos, casas, moboliarios,
Activo corriente (que es lo mismo que el circulante) es dinero ya sea que te deban o que lo tengas disponible!
Respuesta
1
Una regla memotecnica rapida es Activo= lo que tenes + lo que te deben. Esto ultimo se refiere también a que lo "que te deben" también corresponde registrarlo en tu activo", una deuda que alguien tenga con vos, si bien no la cobraste también forma parte de tu activo.
el Pasivo= son todas tus deudas.
Con respecto a la clase de activos, tienen que ver con la liquidez que tengan. Hablando en castellano, hay activos que podes vender más rápidamente que otros. Por ejemplo, si en tu activo tienes USD 1000 y quieres venderlos, entonces solo tienes que ir a un banco y cambiarlos, así de fácil, esto significaría un Activo corriente, por que es liquidable rápidamente y fácilmente.
Aquellos activos que no se pueden vender tan fácil, por ejemplo una maquina amurada al piso, es un Activo No Corriente, ya que no posee pronta liquidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas