¿Me puede ayudar con ejercicios del r. Financiero compuesto por favor?
Buenas,
Me puede decir la resolución de estos ejercicios o al menos la fórmula o técnica a emplear. Me sería de gran ayuda ya que de todos los que tengo que hacer estos no me salen.
Ejercicio 1
Tenemos colocados en dos bancos 100.000€ en total. Uno de ellos nos abona el 3% compuesto anual y el otro el 3,5% de interés compuesto anual. Al cabo de 20 años los montantes originados en cada una de las entidades bancarias son iguales. Calcular la cantidad impuesta en cada banco.
Ejercicio 2
Una máquina cuesta 5.000€ al contado, y se va a pagar asi: 2.000€ de entrada; una letra de 2.000€ dentro de un año; y una cantidad "X" dentro de 15 meses. Calcular dicha cantidad si la tasa de interés compuesto anual es de 10% compuesto anual. Resolver en años.
Ejercicio 3
Calcular el valor actual de un capital de 80.000€ que vence dentro de 4 años, 6 meses y 30 días, sabiendo que el tipo de interés para los dos primeros años es del 10% compuesto anual y para el resto del 11% compuesto anual.
Ejercicio 4
Un capital C0 se impone durante 3 años y 7 meses al 12% de interés compuesto anual. El montante obtenido se vuelve a poner al 11% c. Compuesto anual durante 1 año y 5 meses originando un capital
final de 17401€. Calcular C0.
Muchísimas gracias de antemano
Saludos.