Economía acceso universidad +25

Buenos días,

Me gustaría realizar una pregunta sobre plazo de recuperación o pay-back.

Tengo dos proyectos: a) Con una inversión inicial de 10.000 y flujos de caja de 0, 6.000, 6.000, 2.000, 2.000 y 0 y b) Con una inversión inicial de 10.000 y unos flujos de caja de 2.000, 3.000, 5.000, 5.000, 5.000 y 4.000.

El periodo de recuperación de los proyectos A y B es exactamente igual, es decir, 3 años (porque no se pide el calculo de los meses). Sin embargo,me preguntan qué proyecto escogería. La respuesta correcta sería: ¿El proyecto B porque obtengo mayores flujos de caja antes o el proyecto A porque al final del tercer año he recuperado más dinero?

Me preguntan también qué inconvenientes tiene usar este criterio; la respuesta correcta sería: uno de los inconvenientes del pay back es que al tratarse de un método de selección estático no considera que los capitales tienes distintos valores en los diferentes momentos del tiempo. ¿Sería correcto? Y me peguntan también, ¿aparece en este caso algún inconveniente? No sé que contestar aquí.

Por último, me piden calcular el flujo medio de caja del proyecto B ¿sería (24.000/6)/10.000 = 0,4?

Muchas gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo mejor para comparar dos proyectos es obtener su VAN.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas