Nomina

Hola:
Mi sueldo por nomina es de 1202, pero mi jefe lleva cuatro meses poniéndome otra cantidad, osea 1328, pero en el banco solo deposita los 1202, cuando le dije que estaba mal dijo que ya lo arreglaría, ¿pero lo sigue haciendo, debería denunciarlo, o no? ¿Es correcto esto que hace o me perjudica a mi de cara a Hacienda?, ademas antes me descontaba el 12% de irpf y ahora desde que me pone la nomina más alta solo me descuenta el 9% de irpf, Que debo hacer porque no entiendo porque me pone una cantidad que no corresponde a lo que me paga y porque consta otro irpf. Por favor si me puedes aclarar la duda te lo agradecería. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No se por que lo hace, pero puestos a pensar mal, se desgravaría un dinero para el impuesto de sociedades. Aunque por otro lado te pagaría más a la Seguridad Social, por lo que haciendo cuentas no le sale rentable (salvo que a la seguridad social le pase la cantidad que realmente te pague). No se pero la cosa no cuadra.
Por otra parte, tampoco cuadra el cambio del tipo de IRPF, si cobras más te deben retener más, no menos. (Que cosas)
Pero vamos, al margen de por qué lo hace, ten en cuenta que su obligación es darte la nómina con la cantidad que realmente te ingresa, y si te quiere poner 1328 euros que te los ponga, ahora que te los pague también.
Con esas retribuciones de 1202 euros el tipo de retención que te corresponde es un 9%, por tanto antes lo estaban calculando mal (salvo que haya algo que desconozca, como que antes tuvieras algún tipo de minoración por hijos o algunas situación análoga). Si tu situación familiar y personal no ha cambiado en nada desde el 1 de enero, antes te estaban reteniendo de más. Ojo, lo dicho, puede que haya algo que se te escape a ti y consecuentemente se me escape a mi también.
Respecto a si te perjudica, por supuesto, te están reteniendo más de lo que te deben retener.
Habla con tu jefa y que te arregle el tipo de retención y la retribución en función de lo que realmente cobras.