Inmovilizado valoración de rentabilidad y riesgo

Hola,
Me gustaría saber cómo valoráis en el día a día las inversiones, equipos a la hora de decidir su compra. Seguís criterios, van, tir, ¿payback o ratios van/valor de la inversión? ¿Qué criterio o combinación es el más adecuado? Actualmente mi valoración es una combinación de las anteriores, principalmente me baso en la combinación del VAN y el TIR pero no sé si el mercado funciona actualmente de la misma forma, Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Quisiera que me aclarases lo siguiente:
El VAN y El TIR son unos criterios muy válidos a la hora de decidir una inversión.
Efectivamente, pero muchas veces empleamos parámetros demasiado subjetivos, me explico, en principio empleamos a priori una estimación basada en VAN y TIR, lo cual es un criterio creo yo, que óptimo a la hora de jerarquizar, pero no lo tengo tan claro con Inmovilizado Inmaterial tipo Software de Gestión, o en el inmovilizado material tipo obras, cuando la inversión es necesaria pero no es fácil de cuantificar como un equipo para un proyecto. También mi duda, era si desde mis tiempos universitarios (que no es desde hace tanto) han surgido nuevos métodos de valoración sobre todo, de cara a estimaciones.
Muchas gracias
En los ejemplos que me has puesto, como el software de gestión, es cierto que aparte de un criterio puramente económico hay que tener en cuenta otros tipos de criterios como tu dices más subjetivos, como por ejemplo el riesgo de que quede obsoleto a corto plazo, si ese software es el optimo desde un punto de vista funcional,...
Sin embargo esos otros criterios más subjetivos se van a dar para un tipo de inversiones muy especificas, en general el VAN y TIR son criterios puramente económicos y muy válidos para una gran parte de las inversiones.
En cuanto a si han surgido nuevos métodos de valoración, lo desconozco .
Pues sí, me has ayudado mucho porque veo que no estoy anticuada, al final las materias universitarias cambian tan poco que no sabes si estás al día o bien lo que te enseñan está algo obseleto... ¿me entiendes no? 30 añitos ;-D
Muchas gracias por tus aclaraciones y buen día
No te olvides de evaluar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas