PNO limpieza

Que pasos debo seguir para elaborar un
Procedimiento normalizado de operación para limpieza de área X.

1 Respuesta

Respuesta
Primero: Que tipo de área es la que vas a limpiar para saber que tipo de limpieza vas a realizar.
Segundo: tienes que tener el PNO para elaborar PNO. Protocolo de validación de limpieza, para saber que detergente aplica (peor caso).
Tercero: De preferencia utiliza material especifico para cada solución.
(Uno para la solución detergente, otro para enjuagar y otrp para el sanitizante, si es que aplica). Debes especificar en el punto de procedimiento como aplicar, como enjuagar, Ejemplo:
1.1 Realize un prelavado con agua de la red o suavizada para eliminar el exceso de polvo.
1.1.1 Humedesca el mapeador sumergiendolo en la cubeta con agua y no exprima
1.1.2. Inicie en techo tallando con movimientos verticales y uniformes hasta cubrir toda la superficie y continué con paredes y piso
1.2. Realice un lavado con la solución detergente... y etc etc
La mejor forma es estar en el área y ver que necesidades requieres y visualizar la mejor forma de realizarlo.
La validación de limpieza es la que decide si tu método es efectivo.