Cuerpo negro

1) Si la ley de Stefan y la ley del desplazamiento de Wien se obtienen a partir de la suposición de que el sistema se comporta como un cuerpo negro, ¿por qué se aplica para cualquier cuerpo luminoso como por ejemplo, una estrella?

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no se puede aplicar a cualquier cuerpo luminoso, pero si a estrellas. Las estrellas son lo más cercano que conocemos a la definición de cuerpo negro. A pesar de que brillen, se las denomina así por la definición del cuerpo negro. Si no recuerdo mal es un cuerpo que absorbe cualquier radiación que recibe y las estrellas cumplen esto, ya que a pesar de que espulsen radiación (los cuerpos negros así lo hacen) es muchísimo mayor la parte de radiación que queda atrapada dentro yendo de un lado para otro. Si no te ha quedado claro, busca definiciones de cuerpo negro y verás que las estrellas se pueden tomar como tal. Hasta lueguito