Principio de pascal

Necesito levantar una persona de 60 kg con una bolsa de basura, una tabal y un tubo y no tengo ni la más remota idea. ¿Alguna idea cercana?

2 Respuestas

Respuesta
Creo que necesito más datos para ayudarte y no se que es una tabal.
Me avisas
Necesito levantar una persona con la ayuda de una bolsa de basura que se colocara en el suelo, y encima una tabla, y bufando en el tubo, conseguir que mediante el principio de pascal, la bolsa se llene y la persona se levante unos centímetros. Pero necesito cosas como secciones de tubo, área de la bolsa y no tengo ni idea.
Saludos
Teóricamente es posible hacer esto, es el principio de las gatas hidráulicas, claro que estas lo hacen con aceite y en este caso será con aire, pero los principios se mantienen.
Lo único que se me ocurre es insuflar aire en la bolsa, poner tu tabla encima y la persona también, luego torcer la bolsa para que el aire vaya a un solo lugar y de hecho que la va a levantar, ahora cuanto sube, cual es la fuerza de empuje, etc. la verdad hay que trabajar con muchas suposiciones o aproximaciones.
Respuesta
Supongo que hablas de un experimento bastante conocido, si una persona se para sobre una bolsa de basura e intentas inflar la bolsa de basura, esta reventara sin siquiera mover a la persona (tal vez brinque del susto pero no cuenta), sin embargo, si colocas una tabla lo suficientemente amplia sobre la bolsa, la persona sobre la tabla y luego inflas la bolsa, lavantaras a la persona fácilmente. La bolsa se amarra a una de las bocas del tubo y la otra boca del tubo es para inflar, supongo que con una compresora, una aspiradora o algo así, dudo que una persona soplando pueda lograrlo, aunque valdría la pena intentarlo.
Espero que esto resuelva tu duda, cualquier cosa, puedes preguntar