El mando OFFSET de control de tensión.

Resulta que tengo un pequeño generador de funciones (produce ondas desde 0,1 hz. Hasta 1 Mhz), pero en el manual de instrucciones me indica que el mando "control de Offset de tensión" sirve para el control progresivo y continuo de la tensión continua a la que se superpone la señal de salida.
Yo sé lo que es corriente continua y corriente alterna, pero ¿tensión continua?. La verdad que no comprendo muy bien para qué sirve y cómo se utiliza este mando OFFSET de control de tensión continua. Le estaría muy agradecido si pudiese informarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Mis conocimientos de electricidad son bastante limitados, pero por lo que me comentas, debes tener un generador del tipo PROMAX GF-230.
Si no me equivoco, estos generadores tienen dos terminales; la inversora y la no inversora. La tensión offset es una tensión continua (tensión continua no significa lo mismo que corriente continua. Una tensión continua es una tensión constante; que no varía con el tiempo) que aparece en la salida como consecuencia de que la tensión en los dos terminales no es la misma, por lo que esa diferencia aparece amplificada en la salida.
Como esta tensión de offset puede producir errores de consideración, es necesario eliminarla, o compensarla.
Efectivamente, el generador de func. Es un Promax GF-1000C. Tiene dos salidas: una para las ondas sen., cuadr. Y triang. Y la otra para los impulsos TTL. Al lado del mando offset está indicado: DC Offset.
Cuando me habla usted de los dos terminales, la inversora y la no inversora ¿a qué se refiere?. He leído en algún sitio que el offset sirve para el desplazamiento o superposición de la señal de salida a una tensión continua... ¿qué quiere decir ésto exactamente? Le estoy muy agradecido por sus respuestas. Saludos.
Torpecillo".
Perdona la demora. Se me fue de la cabeza que tenía esto pendiente.
A ver... si todavía te interesa, trato de explicarlo de otra manera; vamos a lovidarnos de los dos terminales. Tu generador de funciones crea una diferencia de tensión. Supongamos, por ejemplo que ésta tensión varía de -14 a + 14. De esta manera, tendría el común en el 0. Lo que ete permite el control de offset es crear una tensión continua (constante) de forma que puedes desplazar ese intervalo. Imagina que pones el control de offset en el valor +7. Lo que consigues es desplazar tu onda, de manera que ahora el intervalo de tensión estará entre 0 y + 28.
¿Me explico?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas