Método de mínimos cuadrados
Tengo una gran incógnita,, lo que pasa es que estoy viendo laboratorio I de física.. Y una de las practicas la presente antier.. Es sobre la ley de hooke... Hicimos el experimento con el resorte colocado verticalmente y le íbamos poniendo masas calibradas de diferentes pesos... Obteniendo 15 longitudes distintas.. Entonces... Me dan esta ecuación "F= -Kx" y me piden que grafique Pi vs (Yi - Yo) (Pi =15 pesos distintos o F distintos)(Yo = longitud inicial) en papel milimetrado y semilogaritmico (ya la gráficas las hice)... Pero me mandan a aplicar el "método de los mínimos cuadrados" en el papel donde se manifieste una linea recta. Calcule la pendiente y el corte con el eje de las ordenadas..
Como puedo hacer eso, con los datos que tengo que son:
15 masas distintas, 15 longitudes distintas, 15 (Yi - Yo) distintos y 15 Pesos distintos o F distintas...
Postdata: en el papel milimetrado me dio una linea recta... De verdad te agradecería me pudieras responder... Porrfaaa es de vida o muerte.. De verdad... Cuidate
Como puedo hacer eso, con los datos que tengo que son:
15 masas distintas, 15 longitudes distintas, 15 (Yi - Yo) distintos y 15 Pesos distintos o F distintas...
Postdata: en el papel milimetrado me dio una linea recta... De verdad te agradecería me pudieras responder... Porrfaaa es de vida o muerte.. De verdad... Cuidate
1 respuesta
Respuesta de leviatanxxi
1