Astronautas

TRES Astronautas parten de Cabo Cañaveral hacia la Luna y de regreso, acuatizan en el O Pacífico. Un almirante los despide en Cabo y después navega por el O Pacífico en un portaviones para recogerlos . Ne sus viajes respectivo ¿Quién tien mayor desplazamiento, el almirante o los astronautas?

1 respuesta

Respuesta
1
Esta es una pregunta que pone muchas veces la diferencia que hay entre el lenguaje físico y el lenguaje cotidiano ( una persona no pesa 80kg como vulgarmente se dice, pues kg es unidad de masa y el peso es una fuerza, a lo sumo pesará 80 Kp).
Aquí ocurre un caso parecido. Si por desplazamiento te refieres al vector desplazamiento ( o a su módulo), este sólo depende de la posición inicial de un cuerpo y de su posición final, no del camino que haya tenido el cuerpo para llegar a ese punto.
Es decir, tanto los astronautas ( por cierto, ¿por qué tres?), como el almirante, parten del mismo punto en Cabo Cañaveral, y todos acaban en el mismo punto del Pacífico, por lo que el vector desplazamiento es el que une Cabo Cañaveral con el punto de recogida para todos, y el desplazamiento es el mismo, no así evidentemente el espacio recorrido.
Otro ejemplo sería éste
Salgo de mi casa y recorro los 100m que me separa del bar de la esquina. Allí me tomo una cervez y vuelvo a mi casa. He rrecorrido 200m, pero el desplazamiento físico es nulo, pues estoy nuevamente en el punto de partida.
Como ves, cualquiera persona diría que me he desplazado 100m, pero físicamente no es así.
Estas diferencias son muy habituales entre las definiciones físicas y el lenguaje normal: Dile a una persona que aguante dura dos horas un cuerpo en alto. Al final, cuando venga a cobrar por su trabajo, dile que no le puedes pagar, pues físicamente no ha efectuado ningún trabajo ( no ha habido ningún desplazamiento)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas