Ser controlador aéreo

Lo que quería saber es si hay alguna manera de estudiar Controlador Aéreo aquí en España, sin tener que pasar por la universidad, porque creo que en Bélgica abrieron un centro, para estudiar lo de controlador a nivel Europeo, y solo se necesita el bachiller, a parte del Ingles y esas cosas. Me gustaría saber si algo así aquí, si lo va a haber, o si hay alguna otro solución.
PD:mi sueño es llegar a ser controlador aéreo.
Respuesta
Pero a mi también me gustaría llegar a ser controlador aéreo y me informé y no hay otra posibilidad que estudiar una carrera de tres años,. La que sea; y luego hacer un curso para hacer los no sé cuantos exámenes eliminatorios. Hay muchos, el primero es el de inglés, luego el especifico que te mandan ellos, uno de fondo, otro de personalidad (que aunque no lo creas hay también caen muchos..) y no sé si habrá alguno más.