Ingenierías

Hola. Estoy cursando 1º de bachiller de ciencias, y aunque no he elegido dibujo técnico estoy pensando en escoger una carrera de ingenierías. Ahora ni siquiera soy muy buena en matemáticas ni FyQ pero debido a que no tengo una buena base.
Me atrae la ingeniería aeronáutica pero me han dicho que es un carrera de bastante dificultad, también estaría interesada en ingeniería técnica especializado en obras publicas etc... Esperaba que me pudieseis orientar, si es imprescindible haber escogido dibujo técnico en bach. Y si son tan complicadas como dice. Tampoco se en que universidades se da ingeniería aeronáutica ya que el la de las Palmas de G.C no. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No es imprescindible haber sursado Dibujo Técnico, lo que es imprescindible es que la rama escogida del bachillerato sea la rama de ciencias; y preferiblemente científico-tegnológico. Pero yo tengo algún compañero que no había cursado Dibujo. En el caso de Aeronáutica; si que se da Dibujo en la carrera; y es bueno haberlo cursado, pero no imprescindible.
La carrera es difícil, pero no tan exagerado como se dice. El problema es que las ingenierías son difíciles de por si. No son fáciles, y algunas como Aeronáutica, caminos canales y puertos, Industriales, pues lo son algo más por la base de la que parten.
En cuanto a donde cursarlas; la de Obras publicas se que en madrid la hay, pero no se en qué más sitios. Aeronáutica está en Madrid, y de hecho tengo muchos compañeros canarios, de donde tú, je je. En Madrid es la que más años lleva impartiendolo, pero otras ciudades como Barcelona y creo que sevilla también la imparten.
Espero que te sirva de ayuda y no te olvides finalizar la pregunta.
Muchas gracias por tomarte las molestias de contestarme detalladamente. Tu respuesta me ha aclarado bastante, todavía no lo tengo claro, pero tengo tiempo para pensármelo. :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas