A ver si me puede dar una explicación

Ante todo gracias por su tiempo.
Soy inventor,
Estoy trabajando en un nuevo proyecto y me salen datos que no esperaba. Digamos que tengo un objeto de 300gr que gira en un sistema centrífugo de 20cm de radio, a 2500RPM, debido a la aceleración, su masa experimenta 419 kilos fuerza de trabajo de expulsión, por la misma propiedad de la masa acelerada. Por medio de un proceso dirigido por servos y detectores de movimientos y ayudado por medio de un dispositivo lineal hace que en cada vuelta se produzca un movimiento de vaivén que aprovecho, estoy produciendo según mi Kilopondímetro, por el que he medido estos datos, más de lo que debiera. ¿A qué es debido? Ante todo soy muy escéptico en cuanto a violar el principio de conservación de energía.

2 Respuestas

Respuesta
1
Calculaste bien el centro de masa del sistema centrifugo, también el objeto es parte del sistema, esos servos y detectores deben estar bien distribuidos en proporción a la masa y al espacio, que te diré, ¿la base del sistema centrifugo es firme?
Explicame más sobre tu invento. Suerte!
Lo he calculado todo y está todo en equilibrio, pero sigo sin ver de donde sale. He pensado que podría ser que la suma de la inercia me diera datos erróneos pero no es así. La verdad es que no sé donde esta él "problema".
Debe ser la inercia del cuerpo mismo considerada!
Respuesta
1
No entiendo muy bien la explicación de tu experimento, pero ten presente que un sistema centrifugo aprovecha el efecto inercial de la aceleración centrípeta haciendo que sobre la masa existan fuerzas adicionales debidas a la velocidad de giro sobre el sistema, por lo que debe haber influencias externar sobre el kilopondimetro, seria necesario una descripción adicional o un gráfico para poder ayudar más.
Estimado amigo,
Gracias por su respuesta.
Creo que el sistema puede producir un aumento de energía sin merma del par. Lo vamos a probar por medio de alternador para que sea más fácil de comprobar.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas