Sacar características de un perfil

Para el diseño del perfil de un ala tenemos un muchísimos perfiles a elegir.
Yo hasta ahora he hecho mi elección para pequeños y medianos modelos a ojo, por su finura, curvatura...
Pero ahora me gustaría afinar un poco más. Tengo muchos perfiles pero no se cuales son sus características. ¿Hay alguna manera de poder enterarme cual es su comportamiento?

1 Respuesta

Respuesta
1
Un perfil aerodinámico es semejante a una gota de agua colocada horizontalmente debido a que se crean zonas de baja y zonas de alta presión y zonas en las que el flujo se acelera, un perfil de ala es algo que a simple ojo se ve sencillo pero que conlleva muchas consideraciones. Pues su forma definirá su uso .. como por ejemplo subsonico o supersónico todo regido por su flujo laminar calculado vs ángulos de ataque y zonas de disrupción laminar. Te recomiendo que consultes libros de aviación o de aerodinámica para que comprendas todo esto con mucho más claridad-
Lo que tu dices ya lo conozco. Lo que busco es el comportamiento de cada perfil. Tengo varias librerías de distintos laboratorios, pero eso me sirve de poco. Incluso en mis tiempos de aeromodelista modificaba los propios según mis experiencias de vuelo.
Lo que me interesa es ahora pasar a usar perfiles laminares, pero me gustaría conocer el comportamiento específico de cada uno. No me refiero al comportamiento general .
Me refiero el poder tener datos suficientes para comparar un eppler 197 con un 201 por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas