Valoración terreno rustico

Me expropian un terreno rustico por la variante de Pajares y me gustaría saber a cómo se paga el m2 de pradera y de monte mixto, en situaciones parecidas. Gracias
Respuesta
1
Hay que comprobar primero la calificación del terreno (si se trata de rústico o urbano). Normalmente, la valoración para una expropiación forzosa por parte de la administración se basa en las expectativas de rendimientos, es decir: la producción que se espera que usted deje de comercializar por la reducción de superficie.
Hay que tener en cuenta también cómo afecta la parte expropiada. Necesitaría más datos para concretar un poco. Por ejemplo, qué porcentaje de la explotación queda afectada; si la finca se parte en dos; si así fuera, si una de ellas no sería viable mantenerla por quedar demasiado pequeña o aislada, si la partición me va a suponer perder rentabilidad,...
Una idea aproximada, no obstante, se la puede dar el precio de mercado de la zona.
La finca es rustica. No se podría evaluar por producción ya que es pradera. La parte afectada de la finca sería 1/3 de la misma, sin producir dvisión ni perjuicio al resto. El único problema es el acceso ya que la obra cierra el camino de acceso a esa y otras fincas sin que aparezca en elproyecto una solución alternativa. Está reclamada a Fomento pero de momento no tenemos solución y las Actas Previas de ocupación ya están levantadas. Gracias
En este tipo de expropiaciones, se suele prever este tipo de actuaciones (mantener un acceso a las explotaciones). A la hora de levantar actas, podríais poneros de acuerdo los vecinos y no firmar ni aceptar mientras no os informen de cómo van a quedar los accesos.
Ya me cuentas qué tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas