Trabajos de viña

Hola:
He comprado una viña ecológica y no se como trabajarla. Ahora tiene los racimos muy pequeños pero no se que hacer.
Me gustaría que me informara que tengo que hacer para todo el año.
Muchas gracias
Respuesta
1
Básicamente, lo único diferente frente a una viña convencional, es que no puedes utilizar productos de síntesis en un viñedo ecológico, por lo que prácticamente la puedes trabajar de la misma forma que otra viña cualquiera, con la salvedad ya dicha.
Los abonos orgánicos que utilices, deben proceder preferentemente de explotaciones ecológicas: estiércol hecho, estiércol líquido, compost de residuos orgánicos, pajas, algas marinas...
Puedes utilizar algunos fertilizantes minerales, aunque se recomienda que sólo como complemento: Potasio mineral, escorias Thomas, cenizas de madera.
Los aportes nitrogenados deben proceder exclusivamente de material orgánico.
Los herbicidas y reguladores de crecimiento de síntesis están prohibidos.
Para controlar plagas se puede utilizar azufre, sales de cobre, silicatos, pelitre, rotenona, nicotina, sulfato de hierro, aceites de parafina...
Con esto espero darte una idea, pero te recomiendo que consultes el reglamento (CEE) nº 2092/91 del Consejo de 24 de Junio de 1991 sobre la producción agrícola ecológica, para que puedas comprobar la totalidad de productos que puedes usar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas