Diferencia entre ocupación principal, posterior y asociada en cultivos.

Tengo las estadísticas de cultivos por municipios de las islas canarias. Se dividen en regadío, secano y cultivo protegido (invernaderos, supongo).

Secano y regadío están subdivididos en ocupación principal, posterior y asociada. Me gustaría saber la diferencia entre ellos.

También me gustaría saber como calcular el total de hectáreas cultivadas por municipio. He de sumar secano, regadío y cultivo protegido? O el protegido se encuentra dentro de uno de los anteriores? Debo sumar las hectáreas de ocupación principal, posterior y asociada? O solo se dedica al cultivo la principal.

Muchas gracias! Espero su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1

Secano o de temporal, y bueno regadío, puede ser total o de auxilio, ya sea al inicio o al final del ciclo.

El total de hectáreas cultivadas, son la suma de temporal, regadío y en invernaderos; aun cuando en invernadero supone obligatoriamente sistema de riego, debido a que no hay lluvia, debe sumarse también.

La superficie total, debe incluir ocupación principal o de un solo cultivo, ejemplo, plátano, posterior, cuando hay dios ciclo y asociada, ejemplo, maíz + frijol.

Disculpa mi torpeza, entonces la superficie total cultivada es (Principal+ Posterior + Asociada (rgeadío)) + (Principal + Posterior + Asociada (secano)) + Cultivos protegidos (invernaderos) ?

Gracias de nuevo.

Es correcto.

En una zona se establece superficie de riego (principal+posterior+asociada)

+

zona de temporal (principal+posterior+asociada)

+

Invernaderos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas