¿Diferencias con arquitectura?

Hola, quería que me informaras un poco sobre las principales diferencias que hay entre la carrera de ingeniería de caminos y arquitectura. Principalmente respecto a los contenidos de la carrera y el trabajo que se suele desempeñar.
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo me hice la misma pregunta al elegir carrera porque me encantaba el dibujo artístico y la física.
Arquitectura es una carrera más bonita y mucho más artística que Caminos, sin duda (y prob. Más fácil), Caminos es más técnica y te hace tener bien puestos los pies en el terreno.
Hasta el siglo xix eran la misma carrera, pero a los arquitectos se les caían los puentes carreteros y fue necesario crear una carrera que resolviera el problema.
Para trabajar es más fácil colocarse siendo Caminero y está mejor remunerado (salvo que consigas ser un Foster o algo parecido).
Como ingeniero te diré que al 99% de los arquitectos con los que he trabajado les importa más el azulejo del baño que la estructura del edificio se caiga (y de hecho se les caería, por lo que nos necesitan).
Yo elegí yendo a un despacho de ingeniería y a otro de arquitectura, en uno me ensañaron unos puentes alucinantes y en otro la decoración interior de un Vips... Elije tú. Es una pena que no se puedan hacer las dos... Y PONME UNA BUENA NOTA ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas