Han cubierto un canal y ahora el agua retrocede

El ayuntamiento han cementado la canalización de un canal natural y por encima lo han cubierto con placas de cemento, ahora el agua retrocede y cada día va creciendo más, no se a quien me tengo que dirigir, tengo entendido que en estos canales naturales de toda la vida no se puede hacer esto, a parte que esto de retroceder el agua jamás se había visto hasta ahora, después de la obra.
¿Por favor me pueden decir a quien me tengo que dirigir en caso de que no lo hayan hecho bien?
Gracias y saludos
Respuesta
1
Intenta averiguar a quien pertenece el canal o de que organismo público o semipúblico depende. Puede ser de alguna confederación hidrográfica, de costas, de alguna comunidad de regantes... dependiendo de le titularidad del canal se actuará de una forma u otra.
Lo que si puedes hacer para informarte es acudir a Medio Ambiente de la comunidad a la que pertenezcas o su delegación en tu ciudad. Intenta informarte allí. A las malas también puedes presentarles una denuncia por escrito.
Es muy habitual ver conflictos entre Ayuntamientos y Medio Ambiente en este tipo de actuaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas