Código ACI

Hola Josepepe
Te escribo para ver si tienes a disposición o sabes donde encontrar en internet el código ACI para diseño, en español (preferiblemente en unidades m.k.es, de segunda opción sistema internacional, o como ultima en sistema ingles). Soy estudiante de Ing. Civil (Venezuela) y las copias que he encontrado son muy malas, y el código original sale muy costoso.
Te agradecería bastante la ayuda que me pudieras dar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vayamos por partes.
El Código ACI 318 esta elaborado en el sistema ingles esto es el original.
Existen dos traducciones oficiales que yo he manipulado, la mexicana del IMCYC que la traducción está en mks y la chilena que es la que uso a diario, cuya traducción esta llevada a sistema internacional. Recientemente fue publicada la version argentina, pero no se en que sistema esta.
No conozco ninguna página web que contenga alguna de estas traducciones, pero no dudo que existan. No se a que le llamas caro tu, pero el código traducido en Chile en libros cuesta $35 USD en una impresión espectacular, incluso como esta a punto de salir la edición chilena 2003, pienso que la exitente de 1999 este en oferta a un precio mucho mejor.
Estoy estudiando proyectos estructurales de acero, por lo que necesito todo el código de diseño.
En venezuela, las normas originales valen alrededor de 100 $ (bastante costoso).
Lo he buscado pero no lo encuentro por internet, pero no sabes por lo menos donde lo puedo buscar, ¿algún sitio probable?
Gracias
Estas en un pequeño error amigo, el código ACI corresponde al American Concrete Institute, es decir su contenido solo puede emplearse para diseñar estructuras de hormigón armado y pretensado, no para estructuras de acero.
Yo realmente no tengo información de cual norma de acero podría emplearse internacionalmente, en Chile tenemos nuestras normas nacionales del Instituto chileno del acero, de llaman ICHA, trata de buscar en www.icha.cl a ver si encuentras algo por ahí.
También hay mucho de diseño de acero en www.cintac.cl
ahí me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas