Conexión electricidad compañía abuso

No se si esta es la sección adecuada, pero ahí va la pregunta y si no puedes responder indícamelo.

Tengo una finca al lado de un pueblo pequeño y quisiera conectarme a la red eléctrica, pedí un presupuesto a la compañía eléctrica y me sale por 9200 euros, me parece un robo ya que hay un poste de hormigón al lado de mi finca que le da servicio a una casa.

El tema que me cobran 3 postes en el concepto de renovación de red eléctrica y otros 2 para nueva línea.

Lo que veo que esta compañía según ellos la instalación no esta adecuada para un alta más y para darme luz me cobran toda la renovación de la red eléctrica del pueblo.

¿Sabes dónde puedo ir a protestar? ¿Cuál es tu opinión para proceder?

1 respuesta

Respuesta

Es correcto mas o menos ese coste. Cuando una linea no soporta mas potencia por el numero de usuarios, y si se necesita mas el usuario tendrá que soportar los costes de llevar otra linea hasta la caja de protección. Lo que haría y seguro que no vas a estar conforme es, esperar que algún otro vecino, o bien se solicite un aumento de potencia en esa linea que les obligue a modificar su sección mientras tanto valora las energías renovables.