Caída de diferenciales en cadena

Soy técnico de un edificio publico y tenemos un problema que aparece y desaparece en el tiempo, resulta, que por épocas y esta es un de ellas, en el edificio que es de unos 150.000 metros cuadrados divididos estos en 3 plantas y alimentado por 2 subestaciones y con multitud de subcuadros. Aparentemente sin razón lógica, en algún momento a distintas horas y días, nos caen diferenciales en subcuadros diferentes de plantas diversas, coincidiendo simplemente, que los diferenciales que caen son siempre, los trifásicos y no todos y la característica común de todos los cuadros, es que son de alumbrado principalmente y la otra similitud es que, solo pasa en la parte del edificio que pertenece a una determinada subestación donde las protecciones están agrupadas por categorías, es decir las de alumbrado juntas las de fuerza en otro modulo y maquinas en otro, aunque al final todo cuelga a la misma barra general de baja tensión.
Hemos pensado en armónicos como no, pero también hemos pensado en defecto de la calidad de tierras o en defectos en la calidad del suministro, ya que aunque no ha coincidido con ellos, si tenemos grupos de emergencia instalados. Ademas de que nos suministramos en a.t y transformamos a b.t nosotros mismos.

1 Respuesta

Respuesta
Problema difícil de resolver, yo personalmente creo que no son armónicos pues en ese caso caerían todos por lo que me lleva a pensar en una derivación y malas tierras lo cual haría una caída en cadena