Excitatriz de un generador

¿Cuáles son las funciones de una excitariz en un generador eléctrico?.
Solo funcionan el el arranque del grupo. O también cuando están en funcionamiento.

1 Respuesta

Respuesta
La excitación de un generador funciona siempre y es variable en función de la carga eléctrica que le pongas a tu generador...
Normalmente un generador que va acoplado por un motor diesel (por ejemplo)si le agregas carga eléctrica pasan dos cosas :
Primero, tiende a bajar las RPM del diesel, entonces actúa un regulador de velocidad que se encuentra en la bomba inyectora y recupera las RPM con esto mantienes constante la FRECUENCIA .
Segundo : baja la tensión generada, entonces debe aumentar la excitación para recuperar el valor de la tensión.(Esto hace el regulador electrónico de voltaje)
También debe trabajar al revés es decir si desconectas tu carga eléctrica el motor se acelera ( por falta de carga ) y debe desacelerar,,,(esto hace la bomba inyectora )
También debe bajar la excitación para que el voltaje vuelva a ser el que corresponde...
Saludos : ing Carlos Hutter.
Si te queda alguna duda, vuelve a preguntar, de lo contrario cierra la pregunta
Y en caso de que fuera un grupo a gas. Como seria su funcionamiento.
Gracias.
Es exactamente lo mismo, debe existir un control de las RPM de la turbina a gas .. y cuando aumentas la potencia consumida ( P ) debe abrir más la válvula de gas para mantener las RPM Constantes, para mantener la frecuencia = constante,
y además el regulador electrónico de tensión debe agregar corriente de excitación para mantener el voltaje = constante
Saludos : Ing Carlos Hutter ..