¿Cómo se estudia en ingeniería? AUXILIO

Ando re mal en la carrera y quisieras que me des una mano de como estudiar las materias físicas, en fin las ciencias exactas de los primeros años de ingeniería, aclaro que yo estudio ing civil
Te voy a agradecer

1 Respuesta

Respuesta
Toda ingeniería hay que estudiar mucho.. pero te doy un par de consejos..
1) Buscá un grupo de gente no más de 4 que realmente quiera estudiar.
2) Observá que nadie se encuentre casado ni con hijos.
3) No te cases ni tengas hijos ( ya vas a tener tiempo para eso )
4 ) utiliza condones en tus relaciones sexuales.
5) Observá que tus compañeros hagan lo mismo.
6)Divide el programa en partes.
7) Cada integrante del grupo estudia una parte fortísimo. Y las otras normales.
8) Se reúnen y cada uno enseña al resto la parte que estudio fortísimo ( hace de profesor)..
9) Averigua mucho antes de los exámenes, con ex alumnos del profesor que te tomará examen, que temas son importantes para ese profesor. Y eso estúdialo más fuerte.
10 )nunca pero nunca tengas miedo,, cuando me tocó el servicio militar tenia que dar física 2 y no tuve tiempo para estudiar lo necesario,, pero se me vencía la materia.´´Preparé dos temas que sabia que eran importantes y me presenté...
Sabia 2 temas sobre 18,, en elo escrito me toman el primero,, paso al examen oral, defiendo el escrito y el profesor me toma el segundo punto que yo sabia... resultado,, aprobé el examen con muy buena nota..., sabiendo solamente dos temas..
Está bien tuve mucho C.. O,, pero esto me pasó a mi y es real.
11)Hay una cosa que es realmente difícil,, es interpretar en la realidad lo que dice las ecuaciones.. si logras meter en tu cabeza el funcionamiento físico de la ecuación, no tendrás problemas...( es decir no estudies de memoria ).
12 ) la serie de manuales M'Hill en castellano tiene muchos ejercicios resueltos y problemas de aplicación,, busca esos libros en la biblioteca. También los libros del MIT..
Masachused institute...( disculpame nunca fui bueno en inglés)..
Finalmente te doy la explicación de los primeros puntos,,, Parece un poco rasiste pero es real muchos excelentes compañeros míos tuvieron el problema del casamiento - embarazo... todos querían regresar cuando su bebe tuviera 1 o dos años... JAMÁS REGRESO NADIE ..
No te digo que no puedas casarte y estudiar,,, pero es muy difícil.. Se recibió en mi promoción un muchaco al que le decíamos el viejo... regresó a estudiar cuando sus dos hijos tenían 10 años .. ya que el concepto de la vida es diferente..
Bueno espero haberte ayudado con la respuesta.. Saludos : Ing Carlos Hutter
Hola ahí leí tu respuesta, la voy a poner en practica, cualquier duda que me surja te preguunto de vuelta si, y muchísimas gracias por los consejos