Montar un buchholz

Querido experto amigo de aaug, como veras tengo una duda y como a todos o todas que se consideran expertos y prudentes en este TODO EXPERTOS, tengo una duda que como veo que estas puesto en esto quisiera que me orientaras bien. El tema es que no se las instrucciones para el montaje del relé de buchholz, como sabrás es una pieza que lleva un transformador. Agradecido de antemano, espero tu contestación tan amable como los amigos que tienes.

1 respuesta

Respuesta
Como sabras el rele buchholz esta pensado para detectar los flujos de aceite internos en la camara del transformador provocados por descargas electricas internas o cortocircuitos internos del propio transformador, o simplemente por la falta de aceite o por la degradacion excesiva del mismo.
Cuando actua el mencionado relé, envia un aviso acustico y optico o, ya desde hace algunos años, lo envia a una consola de control informatizada, al tiempo que provoca el desenganche automatico del transformador de la red de distribucion.
Se monta entre la cámara o cuerpo del transformador y la cuba o tanque de expansión. Para montarlo ajustándose a la normativa vigente debes emplear bridas de 200m/m de diámetro exterior con 8 taladros mecanizados a 18m/m para tornillos pasantes. La salida de los cables de la bornera de conexión la debes hacer con un racor de 16 Pg (un prensa-estopas de toda la vida, vaya, Si es 20 Pg mejor, luego te ahorraras pelearte con el tubo de conexionado).
La posición de funcionamiento del relé sera horizontal en cualquier caso con un desnivel máximo de 2,5º con respecto al plano horizontal y en dirección al flujo de aceite.
Este poco margen de inclinación máxima se debe a que por la pipeta superior del relé saldrá, de ser necesario, burbujas de aire o gas.
Por la parte inferior del cuerpo del relé deberá haber un tubo con un dispositivo de manera que sea posible la recogida de muestras de aceite para análisis y control de la calidad del mismo.
La corriente nominal del relé sera de 2,5A.
La capacidad de ruptura sera de como mínimo de 400V.A.
Deberá llevar un pulsador de comprobación independiente de disparo de alarma. (Por lo general estas características ya vienen timbradas de origen si el equipo esta homologado).
Según normativa para transformadores de potencia sumergidos en aceite YND11 72.10.01 de marzo de 2002.
Ojo! Cuidado cuando aprietes los pasadores porque el cuerpo del relé es de aluminio y se rompe con relativa facilidad si te pasas apretando.
Ojo con las juntas se pellizcan fácil y luego goteara por todos lados, lo que te llevara otra mañana más solucionarlo, amen del jolgorio de aceite que se liá.
Saludos.
PD: No quiero ser borde pero no tengo amigos... solo conocidos circunstanciales.
Te agradezco tu conocimientos y no los pongo en duda, y te agradezco que me defendieras sin conocerme, pero cada uno va por la vida como puede, gracias de todos modos, un saludo desde aquí como compañero.