Suministro trifásico
Se trata de que estoy pensando en poner una panadería en mi domicilio (suministro monofásico 220v) y los equipos que necesito tienen son motores trifásicos en 220v y 380V. Así es que estoy solicitando el suministro trifásico.
-La empresa de energía que nos da el suministro nos indica que hay una estación cercana al local con sistema trifásico en 380v y neutro.
- Luego cuando al momento de adquirir los equipos me indicaron que la amasadora trabaja en 220v trifásico y es de dos velocidades, tenía que saber que voltaje suministran por donde vivo, si es 380 v, ellos tenían que rebobinarlo a 380v
Bueno entonces es aquí donde tengo las siguientes dudas:
¿Qué significa suministro trifásico con neutro y qué diferencia hay sin neutro?
Si me dan un suministro trifásico 380v, ¿podre tener también 220v para el resto de motores?
Cómo podre conectar los cables (si tengo suministro trifásico con neutro) a los motores trifásicos de 220 o 380 v.
¿Es conveniente que lo rebobinen el motor para obtener 380 v trifásico?
Datos de los equipos
Horno Rotativo de 10 bandejas, consta de:
1 motor de 1HP --- 4 amperios
. 1 motor de 1/2 HP --- 2.5 amperios
. 1 motor de 1/4 HP --- 2 amperios
Todos los motores trabajan con un voltaje de 220 ó 380
- Amasadora - Sobadora de dos velocidades, para una capacidad de 25 Kg de harina. Consta de:
1 motor de dos velocidades --- 4 - 6 HP ----5 amperios en velocidad alta y 7 amperios en velocidad baja
El motor trabaja con un voltaje de 220.
Ojala puedas aclarar mis dudas, te dejo mi correo si es que me envías esquemas para entenderlo mejor.
-La empresa de energía que nos da el suministro nos indica que hay una estación cercana al local con sistema trifásico en 380v y neutro.
- Luego cuando al momento de adquirir los equipos me indicaron que la amasadora trabaja en 220v trifásico y es de dos velocidades, tenía que saber que voltaje suministran por donde vivo, si es 380 v, ellos tenían que rebobinarlo a 380v
Bueno entonces es aquí donde tengo las siguientes dudas:
¿Qué significa suministro trifásico con neutro y qué diferencia hay sin neutro?
Si me dan un suministro trifásico 380v, ¿podre tener también 220v para el resto de motores?
Cómo podre conectar los cables (si tengo suministro trifásico con neutro) a los motores trifásicos de 220 o 380 v.
¿Es conveniente que lo rebobinen el motor para obtener 380 v trifásico?
Datos de los equipos
Horno Rotativo de 10 bandejas, consta de:
1 motor de 1HP --- 4 amperios
. 1 motor de 1/2 HP --- 2.5 amperios
. 1 motor de 1/4 HP --- 2 amperios
Todos los motores trabajan con un voltaje de 220 ó 380
- Amasadora - Sobadora de dos velocidades, para una capacidad de 25 Kg de harina. Consta de:
1 motor de dos velocidades --- 4 - 6 HP ----5 amperios en velocidad alta y 7 amperios en velocidad baja
El motor trabaja con un voltaje de 220.
Ojala puedas aclarar mis dudas, te dejo mi correo si es que me envías esquemas para entenderlo mejor.
3 Respuestas
Respuesta de nesdara
1
Respuesta de fidelsmc
1
Respuesta de nabertom
1