Es cierto que el neutro no se usa en aires split
Estimados amigos expertos soy experto en redes y circuitos cerrados pero el trabajo en venezuela esta mermando así que he decido expandir mi negocio a la instalación de aires acondicionados split, ¿y ahemos hecho 33 instalaciones exitosas más un profesor de un tecnológico de valencia venezuela dice que la instalación esta mal hecha por que a los circuitos bifásicos con deben ponerseles el neutro solo las dos fases y tierra quisiera saber entonces por que los aires tienen en sus manuales de instalación y en el panel de instalación L1 L2 N y T o Ground?
4 Respuestas
Respuesta de lopezbaena
3
Respuesta de David Tupak
2
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta
¿Qué tal disculpen en una estufa a 220v le tienen instalado neutro y enciende bien la estufa retire el neutro del centro de carga y enciende el tester cuando lo pongo en ese neutro porque pasa esto? ¿Mientras me responden voy a retirar ese neutro de la estufa y le voy a instalar un conductor de tierra física pero aun dará continuidad con una de las 2 líneas eso no significa que se va a drenar la electricidad? - carlos ortiz
Solo hay dos razónes por la cual se requiera un neutro en un aire acondicionado, que este sea un equipo 110v o que esté siendo 220v el Compresor, por alguna extraña razón el motor ventilador sea 110v...Yo soy de Barquisimeto, soy Tec en A/A, te comento que una ocasión me encontré con eso...Lo que te recomiendo siempre es: Nunca te confíes por la normativa de colores, confirma e identifica cada cable, si es Fase, Neutro o Tierra... Asegúrate siempre de eso!!!Saludos desde Buenos Aires Argentina - Jose Diaz