Calculo fusible cja de protección y el de seguridad

Me podéis explicar o poner un ejemplo de como calcular los fusibles de la caja de protección del edificio y que medidas hay, Otra dudilla, ponerme un ejemplo ce como calcular los fusibles de seguridad de cada vivienda de un edificio.

1 Respuesta

Respuesta
La magnitud de los fusibles va en consecuencia a la linea a proteger, desde los 40A a los 315A, de tamaños variables, dependiendo de la CGP instalada, tamaño 00, 0, 1, 2, 3, normalmente de cuchilla, o cilíndricos si las magnitudes son pequeñas, y los fusibles de cada vivienda de un edificio, supongo que el edificio contara con una centralización de contadores, en la que habrá un embarrado, de el, protegidos mediante unos fusible tipo botella, de tamaño D01, D02 o D03, normalmente D02, de ay salen los hilos al contador y de este, a la vvda. La magnitud de protección de estos fusibles, va en relación a la linea a proteger, si por ej es de 10mm, no poner más de 40A, y si es de 16mm no más de 63A