Duda cortocircuito

Hola, ¿cómo estás?
Ya me habías respondido esta pregunta de el circuito de esta imagen:

Que da resistencia equivalente 351 Ohmios.
Pero tengo una duda, no entiendo muy bien lo del corto en un circuito, en general para cualquier circuito, ¿en qué lo afecta?.
Y para el caso especial de el ejercicio que esta en la imagen, ¿qué pasa con ese punto a y b en corto?, ¿En qué afectan al circuito del ejercicio de la imagen?
Gracias desde ya

2 respuestas

Respuesta
Atentamente el diseño, si se realiza un puente o un corto circuito entre los puntos a y b, así como te dice el texto, es como poner un cable directo entre el ángulo superior y el ángulo inferior; este corto circuito cambia la configuración del puente de resistencia y hace pasar las dos resistencias a la derecha en paralelo, así como las dos resistencia a la izquierda, y a los dos extremos, entre c y d en serie.
Para entender bien el dibuco debes diseñarlo de nuevo...
Si tienes otras dudas, vuélveme a contestar, en caso contrario, hasta la próxima pregunta y cordiales saludos
Corrado Magrí
l
Respuesta
En "corto" es abreviado de en cortocircuito, que significa que entre dos puntos de un circuito hay un contacto directo, sin resistencia eléctrica apreciable.
En el problema de antes tienes que considerar que si están en "corto", es que a y b se tocan.
Esto significa que las 4 resistencias tienen uno de sus terminales conectados entres si, sin ninguna resistencia. La 4 "cuelgan" de un punto común.
Los que trabajamos y estudiamos electricidad usamos este término con mucha frecuencia, pero si no se sabe lo que significa, se puede uno encontrar perdido cuando alguien lo menciona.
Celebro que no te dé vergüenza preguntar lo que no se sabe.