¿Cómo Calcular los kVA de un transformador a 208-230 V/3 F/60 Hz?
Necesito calcular y seleccionar un transformador para alimentar los siguientes compresores y motores ventiladores de refrigeración:
Cuatro (4) compresores de 94.0 A cada uno total : 94.0 x 4 = 376 Amperes
Dos (2) compresores de 38.0 A cada uno total : 38.0 x 2 = 76 Amperes
Ocho (8) motores ventiladores de 7.0 A cada uno total : 7.0 x 8 = 56 Amperes
Cuatro (4) motores ventiladores de 2.7 A cada uno total : 2.7 x 4 = 10.8 Amperes
Diesiseis (16) motores ventiladores de 2.6 A cada uno total : 16 x 2.6 = 41.6 Amperes
Seis (6) motores ventiladores de 7.0 A cada uno total : 7.0 x 6 = 42 Amperes
1 Respuesta
Respuesta de vicmar012
2
Me parece que esta mal los calculoscon los datos de placa de las cargas hallas S1 en forma vectorialy así por cada carga un vector S1, S2, S3, S4,... etcluego sumas todos los vectores ST=S1+S2+S3... SNen forma vectorial luego hallas el moduloese modulo es el radio de tu potencia total aparente allí le sacas el 25%y esa es la potencia mínima del [email protected] - Moises Bermudez
tengo que montar 15 motores trifasicos de 3caballos , como calculo la capacidad del transformador requerido y los ctque debo instalar, laproteccion,corietne maxima de transformador??? - Vladimir Blanco Roa
Estoy muy confundido. Se que para hallar la potencia es multiplicar: voltaje, corriente , factor de potencia . De donde sacan el número 1732( diría que es √3 por ser trifásico) entonces confírmenme por favor si la fórmula es : (voltaje)(corriente)(cosfi)(√3) ? Confirmen por favor se es por acá también a mi correo [email protected] - Alfonso mcmillan