Proyecto de tablero

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, vi cosas interesantes y me decidí registrarme. Quiero hacerles unas consultas. Se trata de mi primer instalación completa de una obra. Se trata de un local comercial y si bien en la teoría uno estudia...en la práctica surgen dudas, que se las hago saber. Les muestro una imagen del tablero (la base la saque de otro post del foro son 8 circuitos y les detallo en la imagen las secciones, a qué alimentan, las capacidades de las llaves térmicas y de los disyuntores. Las principales dudas que tengo son las que están marcadas en violeta en el dibujo, pero en general les pido si pueden pegar una revisada general al tablero. Les detallo las dudas:
1)¿La llave térmica general se calcula en base al consumo de los circuitos sin importar que capacidades tengan las llaves térmicas seccionales? No sé de que capacidad poner, busqué en el foro y no lo puedo sacar.
2)¿ Los disyuntores están bien calculados?
3) Me enseñaron que por circuito de T.U.G directamente se usan 2200w para el calculo ¿Esto es siempre asi? ¿por mas que el circuito solo tenga 4 o 5 bocas? Y para T.U.E se usan 2750w, que en este caso es un circuito que solo alimenta 2 aires. Pregunto porque en este tablero tengo varios circuitos y con ese calculo se me va bastante la acometida (consumo total 54,43 A.)
4) En el dibujo en violeta hay marcados sectores en los que dudo de la sección a usar: del medidor a la térmica general, de ésta al disyuntor, de éste a las térmicas, y si a medida que voy alimentando vivos y neutros entre las térmicas la sección varía o es siempre la misma.
Desde ya muchas gracias, espero comentarios. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o